Apoyo a StartUps, base de InnovaPuebla

Impulsar el desarrollo de proyectos y empresas de base tecnológica cuya propuesta de valor esté orientada en la solución de necesidades de la industria estratégica de la región, es la premisa de Innova Puebla.

Innova Puebla fue lanzado este día para recabar propuestas y concluirá con una ronda de financiamiento de start ups en noviembre, con especial énfasis en los sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, automotriz, textil, energía y Smart City

Innova Puebla busca potenciar la economía de la región a través de start ups, la gestión de tecnología e innovación, impulsando la digitalización de las industrias, donde por cada peso que aportará el sector público se derramarían diez más por el sector privado.

Más detalles pueden consultarse en https://www.innovapuebla.mx/convocatoria.html

En México hay 300 start ups fintech, con 125 firmas creadas el último año, mientras que Puebla suma seis empresas, dio a conocer el presidente del Cluster Puebla TICX, Manuel Alberto Pérez Coutiño, quien ubicó el sector mantiene crecimientos del 22 por ciento.

Refirió que en el sector se estima hay 27 mil millones de dólares disponibles para inversión y fondeo, siendo ya mil 227 empresas impactadas y mil 868 operaciones con capital semilla.

La inscripción de propuestas a Innova Puebla se desarrollará hasta el 23 de agosto y posteriormente se dará la evaluación de pertinencia, de avances y una presentación ante inversionistas donde se les explicará por ejemplo cómo se va a monetizar la idea para que se sumen fuentes de financiamiento alternas a través de rondas donde ya está registrada Antifex Angels investment, así como un Chat Ángel.

En promedio se espera tres personas al menos por equipo que tengan rol tecnológico, pagar un registro de 700 a mil 400 pesos, describir la experiencia previa en start ups, hacer la distinción de competidores y plantear un modelo de monetización,

Tras reclutarse proyectos, desarrollarán conferencias magistrales, se informará el resultado de programas, presentación de finalistas y hará la ronda de inversión de capital privado el 22 de noviembre.

Las conferencias versarán en temas como Tecnologías Cloud, modelado de negocios, FabLabs y se presentarán los resultados de pertinencia de propuestas, dándose posteriormente formación en Enfoque Estratégico de la Innovación, Acciones de la Industria hacia la Digitalización, del Internet de las Cosas (IoT) al Internet de Todo (IoE), así como planeación financiera.

Un primer esfuerzo de Innova Puebla es atender problemas comunes en la industria estratégica de la región, identificar propuestas de solución en etapas tempranas de desarrollo tecnológico dentro del ecosistema regional de emprendedores y pymes de base tecnológica.

Asimismo, establecer un vínculo activo para la aceleración del desarrollo tecnológico de dichas soluciones, crear un ecosistema regional de inversionistas y cadenas de valor, con asociatividad, nuevos productos, servicios y modelos de negocio inclusivos.

ALGUNAS LÍNEAS PARA PROYECTOS

  1. Apoyo al ingreso de nuevos colaboradores. Contar con asistentes virtuales que apoyen a los nuevos colaboradores de las empresas durante las primeras semanas de su ingreso.
  2. Atención de fallas electrónicas en la industria. Contar con mecanismos para reducir tiempo y costo de mantenimiento preventivo y correctivo de tarjetas electrónicas de control.

iii. Difusión de casos de éxito en la adopción temprana de tecnologías. Comunicar de forma ágil y práctica los beneficios de adoptar tecnología para procesos específicos, a través de la documentación y difusión de casos de éxito de “primeros seguidores”.

  1. Identificación y monitoreo de descarga de aguas. Comunicar y analizar datos e información relativa de los puntos prioritarios de descarga de aguas residuales en los principales afluentes del estado.
  2. Monitoreo de canales de riego. Contar con procesos y mecanismos que brinden información oportuna sobre el estado de los canales de riego en la región.
  3. Prevención e identificación de robo al transporte de carga. Contar con mecanismos de alta disponibilidad para la prevención y en su caso la identificación de acciones de robo durante el transporte de materia prima y mercancías.

vii. Trazabilidad para pequeños productores. Contar con herramientas accesibles para la trazabilidad de los procesos productivos en la agroindustria.

viii. Vigilancia y denuncia comunitaria. Comunicar las actividades ilícitas que afectan a los productores de una comunidad dada.

 

Please publish modules in offcanvas position.