Revelan brecha de género en servicios financieros

La brecha de género en los servicios financieros en México se mantiene pese a los avances de los últimos años. En 2012, 30 por ciento de los adultos con cuenta bancaria eran mujeres; en 2015,  representaban el 42 por ciento y para 2018, la presencia femenina aumentó al 46 por ciento.

El presidente de la Condusef, Oscar Rosado Jiménez, destacó que, en materia de seguros, la brecha de género asciende a poco más de cinco puntos porcentuales; toda vez que, mientras el 28 por ciento de los adultos varones tiene un seguro; 23 por ciento de las mujeres que son adultas cuenta con uno.

Uno de los factores que explica esta diferencia es la mayor tasa de participación laboral de los hombres con respecto a las mujeres, debido a que, en muchas ocasiones, los empleados reciben un seguro de vida como parte de las prestaciones asociadas a su empleo.

Ante el panorama, la Condusef y la AMIS crean el “Proyecto Minerva”, como un modelo educativo con perspectiva de género, focalizado en que las  mujeres adquieran capacidades que les permitan tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales, que las empoderen y beneficien en su desarrollo económico personal, familiar y comunitario.

 

Please publish modules in offcanvas position.