Generan Pymes 52% del PIB y requieren apoyo: ICC México

María Fernanda Garza Merodio, secretaria general de la International Chamber of Commerce (ICC) en México, explicó que las pequeñas y medianas empresas (pymes) generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 68 por ciento de los empleos formales, por ello, requieren un esquema de apoyo.

Aseguró que las mipymes, los empresarios y los trabajadores por cuenta propia son los más afectados por los impactos del coronavirus a la economía de los países.

Señaló que la ICC capítulo México hace un llamado a gobiernos y organizaciones de la sociedad civil para adoptar acciones de coordinación y cooperación con el propósito de "Salvar a nuestras MIPYMEs".

“El objetivo inmediato de todos los esfuerzos de estímulo, deben asegurar que el dinero fluya rápidamente hacia la economía real y, en particular, a los más vulnerables a las perturbaciones económicas causadas por el COVID-19 y asegurar que los países en desarrollo reciban asistencia adecuada, expresó la organización que representa a más de 45 millones de empresas en el mundo”, comentó.

Please publish modules in offcanvas position.