Aceves del Olmo es secretario general de la CTM

Carlos Humberto Aceves del Olmo es ya nuevo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para el periodo 2016-2022.


 

Tanto los 14 secretarios generales y sustitutos de la CTM sostuvieron una reunión plenaria para la elección directa y secreta del nuevo dirigente, pronunciándose por Aceves del Olmó para el periodo 2016-2022.

De 75 años de edad, ha sido diputado federal y senador de la República, dirigente de la Federación de Trabajadores del Distrito Federal (FTDF) y durante el año pasado un personaje cercano al hoy fallecido Joaquín Gamboa Pascoe, al grado que sufrió una lesión al proteger a este durante la asamblea nacional cetemista cuando un alud de trabajadores se precipitó para saludar al Presidente Enrique Peña Nieto.

También, cabe mencionar, que Aceves del Olmo, hasta el viernes secretario general sustituto de la CTM, tiene una amplia cercanía con el dirigente cetemista en Puebla, Leobardo Soto, durante el quehacer de ambos en la Cámara de Diputados para promover diversas reformas, como la devolución de recursos a trabajadores en retiro de su subcuenta de Infonavit y Fondo para el Retiro.

Aceves del Olmo ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM desde las épocas de Fidel velázquez Sánchez, así como con Leonardo Rodríguez Alcaine y Joaquín Gamboa Pascoe, siendo secretario adjunto a la Presidencia del PRI con Manlio Fabio Beltrones.

Dirigente del sector industria automotriz, tiene el contrato colectivo de trabajo de la planta de motores Silao, Guanajuato, de Volkswagen de México.

Ha presidido comisiones como la de Reforma Laboral y Trabajo y Previsión Social.

Please publish modules in offcanvas position.