Asegura asesor EEUU que T-MEC debe aprobarse en 30 días

El asesor en materia comercial del gobierno de Estados Unidos, Peter Navarro, aseguró que sería una catástrofe que no se apruebe el T-MEC y resaltó la importancia de que sea ratificado en un lapso menor a 30 dias.

Después de que el pasado 11 de septiembre el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, presentó una contrapropuesta a un grupo de legisladores demócratas sobre el proceso del proyecto de ley de implementación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), Navarro comentó que la aprobación del acuerdo que podría contribuir con una apreciación moderada del peso durante la sesión de hoy.

Antes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nombró a mediados de junio un grupo de legisladores demócratas para negociar demandas de su bancada relacionadas con el T-MEC. 

En su momento, el presidente Donald Trump mantiene sus presiones para que los legisladores pongan a votación el T-MEC; mientras que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde el 1 de diciembre de 2018 se dio a la tarea de cumplir los compromisos asumidos para lograr la ratificación del T-MEC.

 

Please publish modules in offcanvas position.