Resiente México tensión comercial de economías mundiales

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Arturo Herrera explicó que la actividad económica en México comenzó a resentir directamente los efectos de las crecientes tensiones comerciales entre las principales economías mundiales.

A  través de un video publicado en su cuenta de Twitter, habló sobre el panorama económico global y las acciones que realiza el gobierno de México para mantener la estabilidad macroeconómica en nuestro país.

Precisó que la última vez que Estados Unidos lanzó una amenaza de aumentar aranceles a China tuvo ya efectos muy concretos en la cotización del peso y en la mezcla petrolera mexicana.

"Desde hace algunas semanas estas tensiones han dejado de ser el marco de referencia para tener en algunos casos efectos específicos en la actividad económica mexicana", comentó.

El funcionario expuso que el tipo de cambio del peso frente al dólar superó las 20 unidades por primera vez en el año, luego de que las dos mayores economías del mundo se aplicaran aranceles mutuamente.

Agregó que ante una desaceleración global es necesario que se actúe de manera pronta.

"Estamos acelerando el gasto del sector público en inversiones, de modo que se traduzcan en el menor tiempo posible en caminos, escuelas, empleos". 

Please publish modules in offcanvas position.