Me interesa la economía popular: AMLO ante recorte del Banxico

Ante el ajuste del pronóstico de crecimiento del país para 2019 del Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo estar más interesado en que la población del país tenga recursos para sus necesidades básicas.

"Me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más importa.

El Banco Central recortó el miércoles su pronóstico de crecimiento de México para este año, que colocó en un rango de 0.2 - 0.7 por ciento desde uno de 0.8 - 1.8 por ciento.

López Obrador agregó que el dato de crecimiento económico "no le dice mucho".

"A los tecnócratas, a los neoliberales, les obsesionan las cifras, los datos. Les obsesiona, por ejemplo, el dato de crecimiento económico y a mí no me dice mucho eso, porque puede ser que una empresa o dos o tres, o cinco o 10 o un grupo de empresas o de bancos tengan muchas ganancias, pero que ese dinero no beneficia a la gente, que incluso que ni siquiera se quede en México. Entonces, eso es lo que miden, el crecimiento en el dinero que se va a acumulando", señaló. 

Dijo que respeta los pronósticos de crecimiento tanto del Banxico como de agencias calificadoras, pero tiene una visión diferente. "Entonces, a mí me importa que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso, la riqueza ...son concepciones distintas". 

 

Please publish modules in offcanvas position.