Confía gobierno de México en aumento de la IED

El flujo de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) para el segundo semestre del 2019 podría registrar un crecimiento de 1.5 por ciento para este 2019, monto similar a lo registrado en el primer semestre.

Así lo estimó el titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía (SE), Sergio Silva Castañeda, quien reconoció que la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, acuerdo conocido como T-MEC, que podría darse para el mes de octubre, será clave para que puedan llegar nuevos capitales a México.

Par Silva Castañeda, la incertidumbre del ambiente económico representa el mayor problema para la atracción de capitales, ante ello, el gobierno federal define la estrategia para atraer los negocios que detonarán a la actividad económica.

Detalló que el trabajo de captar nuevos capitales, realizado entre la SE y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se centra en hacer nodos de encadenamiento de valor con tecnología y desarrollo de proveedores.

Please publish modules in offcanvas position.