Niega Trump que guerra comercial con China afecte economía

La guerra comercial con China no está afectando a la economía de Estados Unidos., según afirmaciones de distintos líderes del país norteamericano, incluido su presidente, Donald Trump.

Larry Kudlow, asesor económico principal de Trump, y Peter Navarro, principal asesor comercial de la Casa Blanca, defendieron la fortaleza de la economía de Estados Unidos y descartaron que los aranceles impuestos a China golpeen a los consumidores locales.

"Lo estamos haciendo tremendamente bien. Nuestros consumidores son ricos, he hecho una rebaja de impuestos tremenda, y ellos se han cargado de dinero", indicó el presidente de Estados Unidos haciendo referencia a su gestión económica desde la Casa Blanca.

Estados Unidos, la mayor economía del mundo, apunta a un crecimiento del 2.1 por ciento en el segundo trimestre del año, según la primera revisión de su PIB en el periodo, refirió el portal Economíahoy. 

La publicación preció que la gestora de fondos PIMCO anticipó que la economía norteamericana crecerá al cierre de 2019 entre un dos y un 2.5 por ciento. El pasado año lo hizo casi en un tres por ciento, aunque ahora existen  varios factores que provocarán el freno, según señala la gestora, como el  desvanecimiento de los efectos de la reforma fiscal aprobada a finales de 2017 en Estados Unidos y los "vientos en contra" de la desaceleración china y global.

 

 

 



Please publish modules in offcanvas position.