Asegura SHCP que México no está en recesión

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, afirmó que en México no hay una recesión económica, pero sí una desaceleración, tras conocer los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que indican que la economía mexicana creció 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año.

Durante conferencia de prensa, el funcionario federal no hizo cambios a la expectativa de crecimiento que tiene la SHCP para el cierre de este año en un rango entre 1.1  y 2.1 por ciento, a pesar de que varios organismos internacionales han modificado sus estimaciones del PIB de México en menos de 1.6 por ciento en promedio.

Señaló que se espera que México registre “un crecimiento positivo y mucho más dinámico en el segundo semestre (…). Más allá de que si había o no una recesión técnica, lo que tenemos que atender es el proceso de desaceleración”, apuntó.

Señaló que los pronósticos de actividad económica son “mitad ciencia y mitad arte”, y prefirió no hacer juicios sobre ellos.

Please publish modules in offcanvas position.