Aprobación de T-MEC depende de EEUU: Trump

Al señalar que Canadá y México están completamente alineados en torno al tratado comercial entre las tres naciones (T-MEC), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que depende de Washington aprobarlo.

Comentó que está a la espera de que el Congreso apruebe rápidamente el pacto.

"Esperamos que puedan actuar con rapidez porque podríamos hacer eso muy, muy rápido si pudiéramos obtener el apoyo de los demócratas en el Congreso. (La presidenta de la Cámara de Representantes) Nancy Pelosi tiene que presentar el proyecto de ley", dijoel mandatario a periodistas en la Casa Blanca. 

 

Canadá señaló que el primer ministro Justin Trudeau tiene planes de reunirse con Trump el próximo 20 de junio en Washington, según Reuters.

Mientras que en México, las comisiones unidas de Relaciones Exteriores; Puntos Constitucionales; Economía, y Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado planean votar el pacto comercial este viernes, tras la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. De ser aprobado en comisiones, el documento pasa al Pleno del Congreso para su discusión.

 

Please publish modules in offcanvas position.