Advierte Trump medidas 'muy duras' contra México por migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump impondrá medidas 'muy duras' en lo que denominó como 'fase 2' de sus amenazas arancelarias, si México no logra reducir el flujo de migrantes centroamericanos que se dirigen a territorio estadounidense.

"Si México hace un gran trabajo entonces no vamos a tener muchas personas viniendo", enfatizó el mandatario estadounidense.

"Y si no lo hacen entonces tenemos la fase dos. La fase dos es muy dura. Pero pienso que los mexicanos van a hacer un buen trabajo", amagó.

Las declaraciones del presidente del país vecino, ocurren a penas cinco días después de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y funcionarios estadounidenses alcanzaran un acuerdo de control migratorio para evitar que Estados Unidos impusiera un arancel de cinco por ciento a todas las importaciones mexicanas que se incrementaría cada mes si México no detenía la inmigración centroamericana.

Ambos gobiernos acordaron un plazo de 45 días para evaluar si medidas como el despliegue de seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur consiguen reducir el paso de migrantes.

 

Please publish modules in offcanvas position.