Considera Trump posibilidad de acuerdo con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hay una "buena posibilidad" de lograr un acuerdo con México por el tema de los aranceles, aunque de lograr un trato, los mexicanos comenzarían  a comprar productos de agricultura en niveles muy altos.

Este viernes, negociadores estadounidenses y mexicanos reanudaron las conversaciones migratorias.

Trump usó sus redes sociales para lanzar un mensaje en el que menciona que es posible que se dé un acuerdo en materia arancelaria con México, siempre y cuando su vecino incremente las importaciones de productos agropecuarios.

De no lograr un acuerdo, los aranceles del cinco por ciento a todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos iniciarán el próximo lunes.

"Mientras las negociaciones continuaban ayer (jueves), nos sentimos más animados porque avanzaron en algunas de las cosas que pusimos sobre la mesa el miércoles y dijeron que estaban abiertos", dijo este viernes a la prensa Marc Short, jefe de personal del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump usó sus redes sociales para lanzar un mensaje en el que menciona que es posible que se dé un acuerdo en materia arancelaria con México, siempre y cuando su vecino incremente las importaciones de productos agropecuarios.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, encabeza una comitiva de funcionarios mexicanos que desde el miércoles tratan de negociar para impedir el cobro de aranceles; sin embargo, las negociaciones dependían mucho de las acciones que emprenda México en materia migratoria.

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.