Presiona México a EEUU por retrasos fronterizos

Los retrasos en las revisiones aduanales, entre México y Estados Unidos ya afectan al comercio entre ambas naciones, por lo que el gobierno federal envió una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos para agilizar el tránsito de bienes y personas.

"Durante el mes de abril se han registrado afectaciones económicas a empresas mexicanas y estadounidenses derivadas de los retrasos en las revisiones aduanales", detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La dependencia insistió en la necesidad de que se profundice la cooperación mutua para garantizar la eficiencia y seguridad de la frontera común.

"Para ello, solicito que el Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo XXI se reúna a la brevedad", indicó.

La SRE precisó que el principal interés de México es mantener una buena relación bilateral y señaló que, en el primer bimestre del año, nuestro país se colocó por primera vez en la historia como el principal socio comercial de Estados Unidos.

"El valor de las exportaciones e importaciones entre ambos países ascendió a 97 mil 418 millones de dólares. Diariamente más de mil millones de dólares cruzan la frontera, lo que representa el 80 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos", expuso.

Please publish modules in offcanvas position.