Caería TMEC sin reforma laboral

Sin una reforma laboral en México, no se avalará el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); sin embargo, existe confianza de que se logre en próximas semanas.

Así lo explicó el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, quien confirmó las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

En conferencia de prensa en Estados Unidos, Seade expresó su confianza en que la legislación laboral en México pasará este mismo mes.

“Lo que dice Nancy Pelosi lo reafirmo yo: si en México no pasa esa legislación, no se puede cerrar el T-MEC. 'Tumbemos' el T-MEC si en México no pasa esa legislación, porque sí la vamos a pasar y es la legislación más avanzada ciertamente de cualquier país en desarrollo en Asia, África, Medio Oriente o Latinoamérica, es una legislación muy avanzada que se está pasando este mes”, declaró.

Cuestionado respecto a si las declaraciones de Pelosi implican una presión para México, el subsecretario puntualizó que no y aseguró que la reforma laboral que aprobará el Congreso mexicano refleja al 100 por ciento la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Please publish modules in offcanvas position.