Suman tres mil 383 beneficiarios del programa de repatriados trabajando

Puebla suma 69 apoyos en el programa de repatriados trabajando para ubicarse en el sitio 13 entre las entidades del país, en contraste con los cuatro mil 309 eventos de atención de movilidad laboral que ubican al estado en primer lugar nacional.

Lo anterior conforme indicadores de las direcciones de Movilidad Laboral y de Apoyos a Desempleados y Subempleados de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), los cuales reflejan que en el país suman tres mil 383 beneficiarios del programa de repatriados, es decir, Puebla suma dos de cada 100 registros.

Estados fronterizos como Zacatecas y Tamaulipas con 587 y 529 casos, así como Sonora con 320 registros son las entidades con mayores aportaciones a repatriados trabajando a cerca de dos años de la intentona del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para remover el programa DACA de acción diferida para los llegados en la infancia, con miras a que los llamados "dreamers" no alcanzaran el beneficio de la residencia por ser sus padres migrantes sin documentos.

Mientras, en movilidad laboral el estado de Puebla representó cuatro mil 309 eventos de colocación de los 28 mil 943 reportados en el país, es decir más del 14 por ciento del total nacional.

Asimismo hay cuatro mil 998 registros de Bécate de los 101 mil 280 eventos de colocación nacionales, así como 219 acciones de auto empleo de un universo nacional de siete mil 739 registros.

La semana previa, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa entregó al gobernador de Puebla, Tony Gali el reconocimiento por ocupar el primer lugar en el nivel de desempeño de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE), con una calificación de 97.88 de 100 puntos porcentuales.

Cabe destacar que el Sistema de Evaluación del Desempeño consideró 41 indicadores, los cuales se dividieron en cinco componentes: Administración de Recursos, Apoyos Económicos, Movilidad Laboral, Transversales y Vinculación.

Al encabezar la 40 Reunión Anual del Servicio Nacional de Empleo, Roberto Campa subrayó que al inicio del sexenio del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se estableció la meta de generar 4 millones de nuevos empleos formales y señaló que en próximos días se anunciará su cumplimiento.

Please publish modules in offcanvas position.