Tratado trilateral es una señal muy positiva: FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, celebró el nuevo acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (AEUMC) que incluye dispositivos sobre los servicios, destacando que un recorte de los aranceles en este sector dinamizaría el crecimiento.

Reconoció que en el acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá se haya logrado y que haya mantenido su estructura trilateral.

"Es difícil hacer cualquier comentario sobre el acuerdo porque no hemos tenido oportunidad de revisarlo".

"Hay dos cosas con las cuales estoy especialmente satisfecha: una es el hecho de que se haya dado, que haya un tratado trilateral entre Estados Unidos, Canadá y México es una señal muy positiva". 

"Muchos de nosotros teníamos miedo de que no se lograra nada. Así que la primera cosa es que hay un acuerdo y la segunda es que los servicios están parcial o completamente integrados, todavía no sé".

La dirigente hizo referencia a un estudio del FMI que muestra que reducir en un 15 por ciento las barreras aduaneras de los servicios podría dinamizar el Producto Interior Bruto (PIB) de los países del G20 en 350 mil millones de dólares este año.

 

Please publish modules in offcanvas position.