Mantendrá México acuerdo comercial con EEUU: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México mantendrá, sin revisiones, el acuerdo de entendimiento que pactó la actual administración que encabeza, Enrique Peña Nieto, con Estados Unidos.

Señaló que sostuvo un diálogo telefónico con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en el que el gobierno de canadiense comunicó que hizo una propuesta a Estados Unidos, la cual fue respondida este viernes con una contrapropuesta.

“Que estaba muy difícil la negociación, que a lo mejor no iba a ser posible, pero que ya habían hecho ellos una propuesta al gobierno estadounidense y estaban esperando una respuesta. Hoy, en la carretera tuve la información de que ya hay una contrapropuesta del gobierno estadounidense y decir que no está cerrada la negociación” declaró.

López Obrador externó que la postura de México es de mantener el acuerdo trilateral; sin embargo, señaló que se mantendrá el acuerdo que el gobierno mexicano ya acordó con Estados Unidos.

“Nosotros acordamos con el gobierno de Estados Unidos que no vamos a revisar lo acordado, porque no queremos poner en riesgo el futuro económico, la estabilidad financiera de nuestro país, nosotros queremos que haya inversiones en México, para que haya empleo y que haya estabilidad económica y financiera, por eso no se va a reabrir la negociación con Estados Unidos, nosotros damos por concluido este asunto y estamos esperando nada más el entendimiento entre Estados Unidos y Canadá”, explicó.

Please publish modules in offcanvas position.