Industria automotriz aspira a TLC trilateral

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA),  Eduardo Solís Sánchez, evitó emitir comentarios sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y las repercusiones en este sector productivo, ya que hasta el  momento no se trata de un acuerdo sino de un "entendimiento".

"Hay una razón por la que no hemos salido a medios porque mientras nosotros estamos aquí Canadá sigue negociando. Nosotros aspiramos a que el acuerdo sea trilateral y una vez que Canadá alcancé un acuerdo entonces saldríamos a dar noticias", comentó el líder de la AMIA. 

Solís Sánchez pidió a los medios de comunicación en rueda de prensa para dar a conocer cifras de producción y exportaciones que no preguntaran sobre el TLCAN. (...) "Nuestra opinión vendrá en el devenir del acuerdo trilateral y nosotros les estaremos informando, confiamos en que Canadá se sume al acuerdo", afirmó.

Lo anterior a pesar de que el 27 de agosto los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron que ambos países habían llegado a un acuerdo, en  que los vehículos ensamblados en la región deberán integrar 75 por ciento de componentes hechos en estos dos países, además de que el 40% deben ser componentes producidos por empleados que reciban un salario igual o superior a 16 dólares la hora.

 

Please publish modules in offcanvas position.