TLC trilateral el viernes

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, consideró posible llegar a un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes del viernes, pero dependerá de si finalmente se logra un buen arreglo.

"Ningún TLCAN es mejor que un mal acuerdo TLCAN", sostuvo Trudeau en una conferencia de prensa en Ontario. 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump se dijo optimista de que Canadá se una con éxito al acuerdo comercial con México.

Señaló que las pláticas se encaminan a cumplir el plazo del viernes, pues creo que estamos haciendo las cosas muy bien".

En tanto que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que se siente optimista sobre lograr un acuerdo para modernizar el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

"Estamos en ruta de lograr un acuerdo trilateral", dijo el mandatario en entrevista radiofónica,

México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo bilateral el lunes, allanando el camino para que Canadá se reincorpore a las negociaciones para actualizar el TLCAN vigente desde 1994 que representa más de 1 billón de dólares anuales en comercio entre los tres países. (

Después de más de un año de conversaciones, México y Estados Unidos anunciaron el lunes un pacto bilateral, lo que allana la vía para que Canadá se sume a las discusiones que buscan modernizar un acuerdo de 24 años que representa más de 1 billón de dólares en comercio cada año entre los tres países.

Pero a pesar de las diferencias, Canadá y Estados Unidos podrían lograr un acuerdo en principio para el viernes.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.