No hay prisa para cerrar TLCAN: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que “no tiene prisa”, en alcanzar un acuerdo en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) porque busca un pacto justo.

Durante una nueva ronda de reuniones entre funcionarios estadunidenses y mexicanos, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, confío en que en los próximos días "tengamos un gran avance”.

Sin embargo, el republicano expresó que no hay ninguna prisa en que el asunto se resuelva.

“Lo estamos haciendo bien. No tengo prisa. Queremos hacer un acuerdo correcto. El TLCAN ha sido un desastre para nuestro país... o tenemos un TLCAN justo para nosotros o no tendremos uno en lo absoluto”.

Insistió en la “terrible” situación en que se encuentra Estados Unidos por causa del TLCAN; “tenemos mucho mejores alternativas”, aseguró.

Hace menos de un mes, en una carta enviada al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estadunidense instó a una “rápida” negociación final del pacto, y advirtió que, de lo contrario, tomará un “camino muy diferente”.

Ayer se cumplió un año del inicio de la renegociación del acuerdo comercial.

Las conversaciones entre Estados Unidos, México y Canadá se abrieron el 16 de agosto de 2017 en Washington, por imposición del mandatario. 

Please publish modules in offcanvas position.