Recorta FMI perspectiva para México en 2019

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó de 3 a 2.7 por ciento sus proyecciones de crecimiento económico para México en 2019, debido a la prolongada incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la agenda política del nuevo gobierno.

Mientras que para 2018 mantuvo sin cambio sus perspectivas, en 2.3 por ciento, con respecto a las previsiones hechas en abril pasado.

De acuerdo con la actualización del documento Perspectivas de la Economía Mundial para 2018, el FMI mantuvo sus previsiones de crecimiento en 3.9 por ciento, tanto para 2018, como para 2019, pero el organismo advirtió que la expansión es cada vez menos uniforme y los riesgos han aumentado.

Los aranceles anunciados y anticipados recientemente por parte de Estados Unidos, así como la respuesta por parte de sus socios comerciales han incrementado las tensiones y la posibilidad de conflictos comerciales, lo que podría entorpecer la recuperación económica.

En el contexto de incertidumbre y tensiones comerciales el FMI recomendó evitar medidas proteccionistas y considera que las políticas y reformas deberían tener como objetivo sostener la actividad, elevar el crecimiento a mediano plazo y mejorar su inclusión.

Please publish modules in offcanvas position.