Exportaciones pueden sacar a México de la crisis: Guajardo

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía en la gestión de Enrique Peña Nieto, aseguró que como sucedió en las crisis pasadas de 1994, 1998 y el 2008, las exportaciones ayudarían a sacar a México de la crisis económica, aunque de manera lenta.

De acuerdo con la información publicada por Lilia González en El Economista, el ex funcionario federal comentó que el problema se presentaría si el gobierno mexicano no genera certidumbre ni respeta los términos de los compromisos adquiridos en los acuerdos comerciales internacionales porque no llegarán las inversiones que están migrando de Asia a Norteamérica como parte de las nuevas reglas del el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante una conferencia virtual con la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio México (Canalum), Guajardo, quien fue  el representante de México durante de las negociaciones para el T-MEC, sostuvo que el sector exportador será clave para la reactivación económica después de la pandemia del Covid-19.

“El tamaño de la crisis es tal, que el sector exportador no tendrá recuperación tan rápida y la destrucción de empleos internos va a generar una consecuencia en la economía cotidiana muy profunda en las pymes y en la informalidad que existe. Y esos elementos serán complejos reactivarlos”, explicó.

Please publish modules in offcanvas position.