Para generar una mayor conectividad y aprovechar las vocaciones agropecuarias de la región, el gobierno estatal detonará la construcción a través de módulos de maquinaria, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que se va a conectar Ixcaquixtla con Tehuacán, para que se recorra el trayecto en 35 minutos.
Ello en contraste con el trazo actual que lleva cerca de 2 horas por tenerse que trasladar hasta Tecamachalco.
Lo anterior como parte del Circuito Intermixteco Morelos-Puebla que se enlazará con Cuatro Caminos en Izúcar de Matamoros, desde la llamada “Joroba del Dromedario” y “la Cabeza de Chango de la carretera Siglo 21.
Con ello, la Intermixteca se conectará con la Puebla-Atlixco-Matamoros, además del trazo hacia Acatlán de Osorio, Tecomatlan, Ixcaquixtla, Molcaxac y La Colorada, expuso.
Explicó que se va a conectar Ixcaquixtla con Tehuacán, para que se recorra el trayecto en 35 minutos, en contraste con el trazo actual que lleva cerca de 2 horas por tenerse que trasladar hasta Tecamachalco.
Por otra parte refrendó su visita a diversas casas del migrante poblano para reforzar su defensa jurídica en Los Ángeles, Nueva York y New Jersey.
Mientras, en materia de vuelos, se busca reactivar operaciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán para reforzar sus capacidades, considerándose como destino Los Ángeles y Nueva York, añadió.
Asimismo refirió que para abordar temas de seguridad, infraestructura, mejora de recintos educativos y de salud, entre otros, ha desarrollado en 14 de 27 micro regiones encuentros con presidentes municipales.