Los gobernadores electo y en funciones de Puebla, Alejandro Armenta y Sergio Salomón Céspedes, firmaron el convenio de intención de colaboración con la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
Alejandro Armenta destacó que la CUNY es la universidad pública más grande, comparable con la BUAP y la UNAM, al sumar 240 mil estudiantes en grados académicos, destacó el interés con vincular la oferta educativa con la parte económica.
Acompañado de los próximos titulares de Educación Pública, Economía y Trabajo, así como de la Universidad de la Tecnología y Sostenibilidad, así como el Instituto de Administración Pública, entre otros, el gobernador electo refrendó que el intercambio de conocimiento, tecnología y educación será un proceso estratégico.
El gobernador Sergio Salomón Céspedes, destacó que hay visión y se aprovecha cada momento por parte de su sucesor, pues, para Puebla no se puede perder tiempo.
Recalcó la visión de migrantes poblanos en Nueva York para Puebla, así como la construcción de peldaños para impulsar al estado, reafirmando al estado como nodo de desarrollo y referente de soluciones que contribuyan al bienestar de la población, uniendo a los estudiantes de Puebla al nivel de los del mundo.
El documento firmado por el director de la (CUNY), Feliz Matos Rodríguez, institución con 25 campus en la ciudad de Nueva York y un presupuesto operativo superior a los 4 mil millones de dólares, permitirá el acceso a programas como idiomas que benefician a migrantes, incluidos siete mil 999 poblanos que ya estudian en esa Universidad.
Matos Rodríguez expresó su apoyo y del equipo que integra para dar seguimiento al acuerdo, al ser él, de origen puerto riqueño, el primer rector de origen latino.
En el acto, el cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, destacó que la educación es un pilar fundamental para cambiar la realidad de las personas, pues, es un instrumento de movilidad importante. Refrendó que se siguen materializando acuerdos para abrir avenidas de participación bilaterales.
Expuso que el convenio busca hermanar programas de cooperación institucional a fin de impulsar el intercambio académico, la movilidad estudiantil y la investigación para que Puebla pueda ser uno de los estados que tengan una mayor detonación de crecimiento económico.