Puebla mantiene semáforo rojo de Alerta COVID19

Es en los estados donde se desarrolla la lucha cuerpo a cuerpo del COVID, estableció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al ratificarse que cuatro de seis regiones de la entidad mantienen su semáforo de alerta en rojo, hay mil 922 defunciones acumuladas y mil 306 casos activos en 81 municipios.

El Mandatario reiteró su llamado al Pacto Comunitario y la solidaridad y refirió que no se ha precisado el apoyo del gobierno federal a la entidad en materia de combate a Coronavirus.

El concepto de “municipios de la esperanza” se acabó, ya no se dio.

Respecto a las declaraciones del subsecretario Hugo López Gatell no las voy a controvertir, por qué no se refirió a Puebla.

El subsecretario de transparencia y gobierno digital, Jesús Ramírez Díaz, afirmó que se mantiene el semáforo en rojo con fase estable. Las regiones de Izúcar de Matamoros y Teziutlán en naranja, mientras que Tehuacán, Puebla, Tecamachalco y Zacatlán en rojo.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, confirmó suman 24 mil 557 muestras, con 14 mil 240 positivos, siendo 293 casos el viernes, 299 el sábado y 175 el domingo.

Suman mil 306 casos activos en 81 municipios. Hay 921 pacientes hospitalizados, 175 con ventilación mecánica asistida.

Asimismo, mil 922 defunciones, de los cuáles 43 fallecimientos el fin de semana.

El porcentaje de positividad ha bajado del 58 al 46 por ciento en las últimas dos semanas. Los rebrotes se dan por el comportamiento desordenado por la movilidad, dijo el jefe de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta, quien planteó mantenerse vigilantes de la etapa postpandemia.

Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez, confirmó la repatriación de restos de 105 poblanos en Estados Unidos, que serán entregados en sus comunidades de origen.

Please publish modules in offcanvas position.