Inicia Poder Judicial proceso de certificación antisoborno

El Poder Judicial del Estado inició el proceso de certificación en la norma internacional ISO 37001, la cual establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión antisoborno, a fin de garantizar transparencia, combate a la corrupción y mayor eficiencia en la impartición de justicia.

Por acuerdo del Consejo de la Judicatura, la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno comenzó el pasado 3 de julio a través de una serie de procesos, medidas y mecanismos que promueven una cultura de ética y transparencia.

el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, resaltó “al tratarse de una certificación internacional se apega a los estándares más elevados en la prevención y combate eficaz de posibles actos de corrupción, para enfrentarlos y gestionarlos adecuadamente”.

Señaló, se apega al código de ética, así como a los principios de legalidad, honradez, lealtad a la institución, imparcialidad, eficiencia y excelencia, que rigen al Poder Judicial.

Subrayó que el escenario de la contingencia sanitaria por Covid-19, no solo en Puebla sino en el mundo, representó un reto que ha obligado a acelerar la modernización del Poder Judicial, integrando tecnologías de la información necesarias para garantizar que la impartición de justicia no se detenga, y las cuales, de ahora en adelante, serán indispensables en el desempeño de sus funciones.

De esta manera, invitó a todos los servidores públicos que integran el Poder Judicial del Estado a sumarse al compromiso que implica el proceso de certificación, con el objetivo de fortalecer la imagen institucional y la confianza de los justiciables.

Please publish modules in offcanvas position.