Convoca Economía a rueda virtual de negocios foodvenirs México

Con el objetivo de vincular a exportadores nacionales con importadores de Canadá y Estados Unidos de América, la Secretaría de Economía invita a participar a la primera e-Rueda de Negocios Foodvenirs México (rueda de negocios en formato virtual), que se desarrollará del 27 al 31 de julio.

Este evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Economía federal, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y su plataforma Connect Americas, dedicada a la promoción de oportunidades de negocio, financiamiento y recursos de apoyo para las y los emprendedores, empresarias y empresarios.

Las compañías pueden inscribirse en la página http://se.puebla.gob.mx/foodvenirs-mexico, teniendo como fecha límite para hacerlo el 8 de julio, agendándose las citas a partir de esta semana y hasta el 24 de julio.

Los subsectores involucrados son panadería y confitería, dulces y chocolates, frutas, legumbres y verduras (frescas, congeladas, enlatadas, en conserva secas, pulpa, en polvo), café y cacao, condimentos, salsas, especias, bebidas no alcohólicas, vinos y licores, carnes y mariscos.

Las compañías exportadoras que deseen postular su participación deberán ser micro, pequeñas o medianas empresas mexicanas, productoras o comercializadoras de alimento y bebidas legalmente constituidas, dadas de alta en el SAT con Registro Federal de Causantes válido.

Asimismo, deben tener experiencia en exportación o un proyecto consolidado para exportar, con capacidad de producción suficiente, y una página web funcional. Es altamente recomendable que la persona que represente a la empresa hable inglés, así como que la compañía cuente con certificaciones o un proceso avanzado para su obtención que garanticen la calidad, seguridad, trazabilidad, y veracidad de los términos de etiquetado que agregan valor a sus productos (ejemplos: FDA, HACCP, GSFI, GAP global, ISO, Buenas Prácticas de Manufactura, BPM, orgánicas, gluten, Comercio justo y Libre, entre otros).

Por las características propias de la e-rueda, la disponibilidad de las empresas comprobadoras y su demanda específica serán determinadas, con el fin de que las compañías exportadoras participen. Para mayores informes contactar a la Dirección General de Industria, con Gabriela Guevara Sahagún, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Please publish modules in offcanvas position.