Reformará Puebla Sistema Estatal Anticorrupción. Esta partidizado: LMB

El Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) debe de ser fortalecida y renovada, postuló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien dijo que tiene que estar en manos de gente proba, independiente, sin filiación partidaria.

 

Hoy el Comité lo integran puras gentes que forman la BOA Poblana y cuando pedí los expedientes, son del más puro perfil panista, yo los respeto, pero imparciales no son, adujo.

 

“Yo como Gobernador anuncio que en breve iniciaremos el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, a través de una mejora legislativa a las leyes aplicables, es necesario que haya un verdadero sistema estatal Anticorrupción”, señaló.

 

Anunció modificaciones legislativas al Sistema Estatal Anticorrupción y afirmó que ello deriva de ataques a la secretaria de la Función Pública estatal, así como los altos salarios de integrantes del Comité y Secretaría Ejecutiva del SEA.

 

“El gobierno que yo represento tiene la fuerza para transformar las instituciones y anuncio que vamos a realizar la transformación el fortalecimiento del Sistema Estatal Anticorrupción, con modificaciones legislativas”.

 

“Las instituciones tienen que transformarse, llega un gobierno electo popularmente y tiene el respaldo para transformar las instituciones, es lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador”.

 

“Esto surge de ataques a la Secretaria de Función Pública y tenemos información que surgen el Comité del Sistema Estatal Anticorrupción. El honorario que recibían por recibo de honorarios, porque firman contrato con la OPD, ganaban 105 mil pesos más IVA y 115 mil más IVA quien encabezaba, pero se asignaban un mes 13, en noviembre se pagaban dos meses y todo eso va a quedar acreditado cuando se hagan los procedimientos administrativos que tendrán que integrarse”.

 

Ante la reducción de salario de 115 a 35 mil pesos y de 105 mil a 30 mil, por lo menos dos de sus integrantes promovieron amparos, reveló.

 

Argumentó que “hay que fortalecer en Puebla a las instituciones y El Sistema Estatal Anticorrupción, y los órganos que la componen, deben de ser fortalecida y renovada. Yo soy un hombre de instituciones que a mi paso por la vida legislativa ayude a formar instituciones y en Puebla hay que fortalecerlas para que la vida social, la relación entre sociedad y autoridad sea más sana, más útil”.

Please publish modules in offcanvas position.