Gobernador de Puebla descarta colapso en torno al escenario de Coronavirus

Gobernador de Puebla descarta colapso en torno al escenario de Coronavirus

El gobernador de Puebla, Miugel Barbosa Huerta, lamentó que la jornada de sana distancia se termina en el momento más alto de la curva de contagios del país y advirtió que podría llegarse a la clausura de los negocios que abran unilateralmente y no sean esenciales.

No obstante, confió se respeten las normas, las recomendaciones, las previsiones o prevenciones de los riesgos sanitarios. La palabra colapso no creo que sea la adecuada, tenemos una conducción del escenario perfectamente controlada, descarta esa palabrita, vamos a estar bien entre las disposiciones del gobierno y la sociedad.

De acuerdo a ese semáforo es que nada permitiéramos, pero desde la Federación se creó un escenario, es complejo, lo vamos a afrontar de manera muy firme.

En un día sumaron 197 contagios en Puebla, el número más alto desde el inicio de la pandemia en marzo.

Se estima el contagio más alto del 28 de mayo al 2 de junio, reduciéndose la incidencia hasta el mes de agosto, informó.

Hay muchas empresas que quieren regresar el primero de junio, mientras que el gobierno plantea la tercera semana de junio, en un regreso paulatino, planeado, recalcó.

Los casos activos suman 745 en 70 municipios, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, al confirmar suman dos mil 923 enfermos de Coronaviruis acumulados.

Asimismo, hay 519 internados en hospitales, de los cuales 129 están en terapia intensiva, en estado crítico.

Suman 14 nuevos fallecidos registrados, para acumular 466 decesos en el estado de Puebla.

Por su parte el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó cinco fallecimientos más, tres en Nueva York, uno en Los Ángeles y otro en New Jersey, para acumularse 146 decesos.

 

Please publish modules in offcanvas position.