Niega Barbosa desafío a la autoridad por rechazo a regreso de industria automotriz

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró hay un riesgo de alza incontrolable de la pandemia de COVID-19mx, después de la puesta en marcha de las actividades económicas como la industria automotriz.

Es mucho más recomendable esperar el tiempo necesario, que hacerlo en el peor momento de la pandemia, argumentó.

No hay condiciones, insistió.

“Yo no desafió a ninguna autoridad, yo ejerzo los niveles de autoridad que competen a mis funciones y que están previstos en la ley, yo no desafío a nadie”, acotó a pregunta expresa si es una provocación al gobierno federal su rechazo a restablecer actividades en sectores económicos como el automotriz.

La industria de armado de vehículos es muy importante para la vida económica, reconoció, al acotar que la Secretaría del Trabajo como autoridad federal debe ser la que regule si funciona o no funciona.

Pidió se tomen en cuenta condiciones en torno a la pandemia, pues, no hay condiciones para una reactivación.

Reiteró el riesgo de alza incontrolable después de la puesta en marcha de las actividades económicas.

"Es mucho más recomendable esperar el tiempo necesario, que hacerlo en el peor momento de la pandemia".

En su conferencia de prensa matutina reveló hay un retorno a diversas actividades de la automotriz desde el 25 de mayo.

Estimó que el contagio va a subir mucho.

Pronosticó que sería en la tercera semana de junio cuando se vería el achatamiento de la curva de contagio.

Desafortunadamente la preocupación es que toda esta movilidad que se va a dar, anula las previsiones y genera un enorme contagio que no podemos predecir. Me toca defender lo que estoy viendo como realidad, Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o el retorno de la actividad de la principal industria en esta zona metropolitana regresé, apuntó.

En el reporte de este miércoles, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que suman 123 reportes de positivos en las últimas 24 horas, de estos 59 relacionados con el IMSS que se reportaron con rezago.

De los nuevos casos son 102 reportados en Puebla y su zona metropolitana.

Suman 399 pacientes hospitalizados, de los cuáles 87 se encuentran en camas de terapia intensiva.

Asimismo, 13 decesos reportados, para acumular 328 fallecidos por Coronavirus.

El subdirector de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Romano, detalló que de los fallecidos vinculados a personal del Sector Salud, hubo un caso de un Doctor que atendía en consultorio y que posteriormente fue internado en el ISSSTE.

Mientras, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, reportó tres decesos para sumar 121 migrantes fallecidos en Estados Unidos, siendo los hechos más recientes en el Bronx, Carolina del Norte y New Jersey.

Please publish modules in offcanvas position.