Iberdrola planea en Puebla dos nuevos parques solares

Iberdrola planea operar dos nuevos parques solares en Puebla, lo que representaría una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, reveló el CEO de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén.

Entrevistado en el marco de la  sesión plenaria Agenda Estratégica Sur-Sureste con sede en Puebla, el directivo destacó que el estado tiene potencial para la generación de energía verde. 

Destacó que la firma construye una central fotovoltáica en Cuyoaco que comenzará a operar en diciembre de este año que generaría 200 MV y se suma a los dos parques eólicos que ya operan la zona centro del estado.

Explicó que los dos nuevos proyectos, cada uno con una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos de los que evitó revelar la ubicación, cubrirán la demanda de industrias como la textil, aeroespacial, automotriz, así como empresas radicadas en Puebla.

"Para nosotros Puebla es estratégico porque al ser un estado industrial demanda electricidad para la industria. Tenemos dos parques eólicos en el estado de Puebla, estamos construyendo en este momento una planta fotovoltaica que inició en octubre, la construcción va muy bien", señaló.

Please publish modules in offcanvas position.