En Puebla 21.5% de los ocupados gana salario mínimo o menos

Programa Audi México freno en producción de Q5 por una semana

Suspensión de producción, indefinición de calendario de producción y mejora salarial del siete marca el arranque de año 2020 en Audi México.

La empresa detendrá en la semana cinco, la producción del modelo Q5 por la contracción que registra la industria automotriz a nivel mundial y la adecuación que realiza la empresa por el ensamble de la nueva versión deportiva de la camioneta de lujo, señaló Álvaro López Vázquez, líder del Sindicato de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

Explicó que la suspensión de actividades en la línea de Q5 involucrará a más del 80 por ciento de los 3 mil 800 trabajadores que actualmente laboran en la planta de autos de lujo, medida que fue programada por la empresa desde el año pasado. 

Dijo que está a la espera de conocer el calendario de producción 2020 luego que el pasado 6 de enero se retomó la producción tras el paro de casi todo el mes de diciembre.

Por otra parte, reveló que entró en vigor el alza salarial de siete por ciento que se acordó con la empresa como parte del acuerdo trianual de un ajuste de 5.4 por ciento directo al salario y de 1.6 por ciento en prestaciones a partir del primero de enero de 2020. 

Please publish modules in offcanvas position.