Restablecen programa de reconstrucción en Puebla

Mejora de políticas públicas vs la corrupción

Ir duro en contra de la corrupción, extorsiones o presiones de los servidores públicos, postuló el secretario generalr de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría Ordoñez, en la firma del convenio con el Gobierno del Estado para el rediseño del servicio público.

El convenio considera la implementación de mejora políticas públicas, explicar al ciudadano el porqué de los trámites, simplificar, digitalizar, evaluar cuánto tiempo se tarda, generar certeza, transparencia e integridad.

Esta es una cooperación que ya viene de atrás, observó Gurría Ordoñez, al reiterar que la ciudadanía exige gobiernos más honestos, cercanos a la gente, eficaces, eficientes, transparentes, con cercanía y con rostro humano.

Advirtió que el tema de los pagos puede convertirse en un calvario, aunado a que el ciudadano no tiene la certidumbre de cómo se va a dar la resolución, dando mucha frustración y molestia si hay una negativa.

Lo que hace el estado de Puebla es firmar un compromiso con el ciudadano, con los trámites que tienen más impacto en la vida de las personas, con los emprendedores y con quienes quieren iniciar su negocio, concluyó en torno al convenio que persigue la capacidad de transformación de todos los trámites.

Mientras, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que hay mucho por hacer en materia de resideño de trámites y servicio público, con 6.5 millones de habitantes en la entidad con 217 municipios, que requieren de mejora regulatoria y sistemas anticorrupción en las localidades.

Planteó reformas a la Ley Orgánica Municipal y a la Constitución que permitan una mejora regulatoria real.

"Vamos rápido por la ventanilla única, por las ventanillas digitales", señaló.

Anunció la publicación este miércoles de un reglamento de mejora del servicio público con recomendaciones en torno al desempeño.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.