Descartan atentado en caso de Martha Erika y Moreno Valle

Será en el primer trimestre del próximo año cuando se conozcan el dictamen final sobre la caída de helicóptero que le costó la vida a la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y a su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

A un día de cumplirse el año del percance, donde también fallecieron otras tres personas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú puntualizó que ya no hay ninguna prueba pendiente y por eso será dentro de los tres primeros meses de 2020 cuando ya se conozca el informe final del caso, donde "no se dejará espacio de duda".

El funcionario federal recordó que desde un principio se descartó la hipótesis de un atentado en este caso.

La gobernadora y su esposo viajaban a bordo de un helicóptero, junto a otras tres personas, el 24 de diciembre de 2018 cuando este se desplomó en la comunidad de Santa María de Coronango, Puebla.

En el accidente también perdieron la vida Héctor Baltazar Mendoza, Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Coppe Obregón.

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez Colmenares, dijo que los costos de la investigación han corrido por los fabricantes de la aeronave, como lo establece la legislación nacional e internacional.

 

Please publish modules in offcanvas position.