Puebla, referente para la inversión aeroespacial

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, envío un afectuoso saludo a los participantes del lanzamiento del nanosatélite AzTechSat1 de la UPAEP en la NASA a través de la nave espacial Dragon de SpaceX en la misión CRS-19.

En un día histórico que convierte a Puebla en el destino de la inversión en la industria 4.0 y Aeroespacial, el Mandatario destacó que se reunirá con los académicos y estudiantes para apoyar todo el esfuerzo que están realizando.

“Qué orgullosos nos sentimos de todo lo que han hecho, están de verdad escribiendo historia”, manifestó el Gobernador a los involucrados en el nanosatélite hecho en Puebla y el primero de todo el país, producto del trabajo de más de dos años de diseño por estudiantes de UPAEP.

Con su lanzamiento en el cohete Falcon-9 de Elon Musk y su puesta en órbita por la Estación Espacial Internacional, productos de última generación usados en 120 países del planeta se verán beneficiados del nanosatélite, con transmisiones de datos vía satelital por la firma GlobalStar.

Desde el Gobierno de Luis Miguel Barbosa se apoya a la innovación, como se refleja en el Plan Estatal de Desarrollo en la promoción de proyectos estratégicos incluyentes, la atracción de inversión en la Industria 4.0 y Aeroespacial, por un desarrollo económico para todas y todos.

 

El lanzamiento del nanosatélite es una oportunidad para detonar la industria aeroespacial y de desarrollo tecnológico para el estado de Puebla, destacó por su parte la secretaria de Economía, Olivia Salomón, al asistir a la misión en Cabo Cañaveral, en Florida.

Con este logro se comprueba que en Puebla tenemos talento humano con las capacidades necesarias para el impulso de esa Industria.

 

 

 

 

Destacó la experiencia que representa para Puebla una oportunidad para el desarrollo futuro de la industria aeroespacial.

La Secretaría de Economía cumpliendo con su misión y compromiso de impulsar el crecimiento económico del estado, aprovecha esta oportunidad para promover la inversión de empresas pertenecientes a este sector en nuestra entidad.

Asimismo, generar un contexto que fomente y vincule a emprendedores con la innovación tecnológica.

 

Imagen

 

La Secretaría de Economía refrenda su compromiso de impulsar políticas públicas que tengan como propósito el fomento industrial, creando las condiciones para el desarrollo de sectores estratégicos.

Lo anterior se lleva cabo en consonancia con las directrices establecidas por el Gobierno del Estado en favor del desarrollo económico para todas y todos, así como para mejorar la calidad de vida de todos los poblanos.

Please publish modules in offcanvas position.