Capilla Sixtina tendrá replica exacta en Puebla

Puebla, tercera ciudad con mayor carestía

Puebla es la tercera ciudad con mayor carestía en términos anuales al cierre de octubre, reportó el INEGI.

En su índice nacional de precios al consumidor ubicó una tasa de 4.22 por ciento anual para Puebla, sólo por debajo de Querétaro y Tehuantepec.

Mientras en el mes de octubre la inflación en Puebla fue del 0.86 por ciento, nivel mayor al promedio de las 55 ciudades que integran el índice nacional de precios al consumidor.

A su vez, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un alza de 0.54 por ciento en octubre con relación a septiembre, con lo que la inflación anual se ubicó en 3.02 por ciento, y pese a que tuvo un ligero incremento respecto al mes previo de tres por ciento, registró su menor nivel para un mismo mes desde octubre del 2015 cuando el dato fue de 2.48 por ciento.

La mayor variación en el precio se registró en el componente de energéticos que mostró un incremento mensual de 3.03 por ciento, particularmente el gas LP que subió a una tasa mensual de 3.13 por ciento, mientras que la electricidad a una tasa mensual de 18.47 por ciento, al concluir las tarifas de verano en 18 ciudades.

El gas doméstico LP fue el producto con el tercer mayor incremento, con 3.13 por ciento.

Por el contrario,los productos a la baja fueron aguacate, naranja, cebolla, limón y pollo.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.