Banner

Conmemoran en Puebla Día del Servidor Público

Ofrece Barbosa alternativas a estudiantes sin lugar en la BUAP

El gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, ofreció alternativas a los aspirantes que se quedaron sin un lugar para estudiar una carrera o el nivel medio superior en la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Al entablar un diálogo con integrantes del “Frente Estudiantil por una Educación para Todos” que mantenían un plantón en el Zócalo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó solidaridad con quienes no alcanzaron un espacio en la máxima casa de estudios de la entidad y les pidió analizar alternativas. 

"Debo decirles que vengo a solidarizarme con su movimiento. Que levanten su plantón, que no tienen por qué estarse sacrificando con una huelga de hambre y que debe haber diálogo entre la universidad (BUAP) y ustedes", expresó Barbosa Huerta. 

El mandatario estatal destacó que no pretende involucrarse en la vida interna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y explicó que soliciitará al retor Alfonso Esparza Ortiz, buscar un encuentro con los estudiantes que no pudieron ingresar a la institución.

 

Al mismo tiempo, Barbosa Huerta garantizó brindar apoyos para la BUAP y buscará que en las universidades del interior del Estado se oferten espacios de ingreso a las carreras con mayor demanda.

Please publish modules in offcanvas position.