Puebla local

Nombran nuevo director en Hospital IMSS San José

José Álvaro Parra Salazar, fue designado por el Consejo Consultivo del IMSS como nuevo director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital Manuel Ávila Camacho, conocido como “San José”.

José Álvaro Parra Salazar tiene la instrucción de la Dirección General de fortalecer los servicios de atención que brinda el hospital a la derechohabiencia, impulsar los programas, así como acrecentar el equipamiento de los servicios de Tercer Nivel, ya que es considerada una de las unidades más importantes del Sureste de la República.

El nuevo director expresó que toma la encomienda de superar los números tan altos que tiene el hospital en materia de salud y seguir creciendo en las áreas de educación e investigación médica, que de igual manera es sede de formación académica.

Dentro de los logros a destacar en su trayectoria profesional de Parra Salazar son: jefe de Residentes de la Especialidad de Cirugía Cardiotorácica en el Centro Médico Nacional “La Raza” el año 2001 a 2002 y Jefe del Departamento Clínico de Trasplantes en el Hospital de “San José”, de 2009 a 2011. Este último año cabe destacar que Parra Salazar realizó el primer trasplante cardíaco en en el mes de febrero, en el Hospital de Alta Especialidad “San José”.

Asimismo, por su compromiso y desempeño en el área de Trasplante, fue nombrado en 2013 coordinador general del Comité de Trasplantes del Consejo Estatal de Trasplantes en Puebla y del 2013 a 2014 se desempeñó como delegado estatal del ISSSTE en Puebla.

También ocupó el cargo coordinador del Programa de Trasplantes en el mismo nosocomio de 2011 a 2012 y de 2012 hasta el 30 de junio del 2019 se desempeñó como jefe de División de Cirugía del Hospital de Alta Especialidad San José.

Cabe destacar que a partir del 2002 fue miembro importante del crecimiento del Programa de Trasplante del Hospital de Alta Especialidad “San José”, en 2006 el nosocomio ocupo los primeros lugares a nivel nacional, con más de 100 trasplantes al año, y en 2012 obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional con más trasplantes de riñón.

En el caso del Programa de Trasplante de Córnea ha sido muy favorable el trabajo que el equipo ha desempeñado, ya que a la fecha realizan más de 150 trasplantes al año, con una perspectiva de pronóstico en los pacientes muy favorable.

Dentro de las necesidades próximas a resolver en el nosocomio que ahora encabeza, están dos unidades de Hemodinamia que ya fueron solicitadas, así como equipamiento en el área de Cirugía y Consulta Externa. Asimismo, hay un proyecto de una Unidad de Trasplante del cual está en pie para que se autorice.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.