Banner

Preside Barbosa ceremonia conmemorativa de la Independencia

Inicia operaciones RUTA Rosa para mujeres

Cero tolerancia ante conductas violentas en contra de las mujeres, enfatizó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) al inaugurar el servicio exclusivo para mujeres, menores de edad y personas con discapacidad en el sistema de transporte RUTA, en el marco de la campaña “La RUTA es vivir sin violencia”.

A partir de este martes, las tres líneas del Sistema RUTA contarán con dos nuevas unidades con capacidad para 50 personas cada una, aunque en la línea 1 se dispusieron de cuatro unidades con capacidad para 160 personas, con un vagón de abordaje exclusivo.

Esta modalidad de servicio es una prueba piloto de diez días de duración, emergente y opcional para las usuarias, aunque el servicio no es obligatorio para las mujeres, se busca generar conciencia sobre el respeto a los derechos humanos de las mujeres.

Al dar el banderazo de salida a las nuevas unidades, Manzanilla Prieto dijo que el gobierno estatal asume la prevención, atención, justicia y erradicación de la violencia hacia las mujeres como un problema de estado, al cual debemos confrontar, dar soluciones y tener cero tolerancia.

Destacó que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es una oportunidad para promover la conciencia de respeto a los derechos humanos y el desarrollo armónico del estado. El objetivo es claro: garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, sostuvo.

 

Comentó que el programa a iniciativa de Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) y del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), se puso en operación con el objetivo de prevenir la violencia en el transporte público.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.