Puebla local

Piden a industriales bajar consumo de gas para evitar sobrecostos

El sector industrial recibió la notificación para ajustar a la baja en 15 por ciento su consumo de gas natural, pues, ante los stocks del producto rebasar ese nivel implicaría sobre precios de 3.7 veces para mantener el suministro.

Así lo revelaron industriales de la transformación, quienes explicaron que si hay mucho gas natural licuado disponible pero a precios altos, por lo cual se espera que el sobre precio pueda revertirse a futuro con la operación del ducto Brownsville, Texas a Tuxpan-Veracruz.

No obstante, aunque tampoco se ha formalizado una alerta de abasto, si hubo pedidos no concretados que obligaron a las empresas de suministro de gas natural en la zona a plantear a las industrias esquemas para ajustar sus consumos.

La idea es mantener los precios en 85 por ciento del volumen ajustando el consumo, así como fijar un sobre precio a partir del 15 por ciento adicional que consumieran sino bajan su volumen utilizado.

Asimismo el sobre precio se aplicaría para volúmenes adicionales al consumo adicional, explicaron.

El giga-joule de gas natural para la industria fluctúa en 75 pesos, pero el valor se dispara hacia 280 pesos cuando se consume un mayor volumen en el caso de las industrias.

En ese contexto el operador de gas natural Engie, precisó que la situación no es aplicable al área residencial y comercial con bajos consumos.

Asimismo descartó que pueda hablarse de desabasto de gas natural.

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.