Banner

Puebla local

Plantean extender ruta de Tren Maya a Puebla

El director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano Robles, planteó extender la ruta del Tren Maya hasta Puebla, para convertir a la entidad en un polo económico y financiero.

Para ello, propuso aprovechar las vías que conectan a Puebla y Oaxaca, con la modernización y restauración de la ruta Puebla- Tehuacán- Zinacaltepec-Oaxaca-Transístmico, con una extensión de 130 km.

En el marco de una reunión que sostuvo con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, diputados locales que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, Altamirano Robles expuso la iniciativa de ampliar el proyecto del Tren Maya a Puebla, con el cual que se reconocerá a la entidad como un eje rector en el transporte de carga y de alta velocidad, así como para impulsar lo económico y turístico de las regiones del Centro-Norte-Sur.

El director del INAOE detalló que otro beneficio es la reducción significativa de costos y tiempos de transportación del mercado de automóviles, haciendo más eficientes y potentes las exportaciones de Volkswagen, Audi y el sector de autopartes; así como el desarrollo social y económico de las poblaciones cercanas a las estaciones intermedias y la reactivación de la industria ferroviaria local y regional.

De igual forma, indicó que se destinarán 260 millones de pesos en la generación de electricidad para apoyar a municipios de la Sierra Negra.

Ante esta propuesta, el Jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo, simpatía y ánimo para impulsar y brindar todas las facilidades para la ampliación del tren, y así generar desarrollo y beneficio a los poblanos a través de uno de los principales proyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Please publish modules in offcanvas position.