VW Beetle llega al Museo del Automóvil Puebla

Plantean crear Secretaría de Ciencia y Tecnología

El  gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión con los diputados que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso para atender la propuesta de creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El diputado del PRD, Armando García Avendaño, precisó que contar con una dependencia que se encargue de atender, apoyar e impulsar el desarrollo tecnológico de Puebla, permitirá identificar áreas de oportunidad para diferentes comunidades.

Como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, señaló que la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública cuenta con el respaldo de las bancadas del PRD, Movimiento Ciudadano y la representación legislativa de Compromiso por Puebla.

De igual forma, García Avendaño comentó que le fue presentado al Jefe del Ejecutivo Estatal el proyecto de energía alternativa, el cual forma parte de un convenio que se firmó con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Detalló que el acuerdo que se logró con el INAOE, es parte de los proyectos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación por el Congreso de la Unión, y que beneficiará a 12 municipios del distrito 26 con cabecera en Ajalpan, en donde se producirá energía y se utilizará la fibra óptica.

Sobre la electrificación de algunos municipios de la Sierra Negra, Leopoldo Altamirano Robles, director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), detalló que se destinarán 260 millones de pesos en la generación de electricidad, proyecto que se ejecutará en un lapso de dos años.

Pacheco Pulido reiteró que el fomento a la ciencia y tecnología a través de una Secretaría y el respaldo a proyectos signados con el INAOE, servirán como un detonante para el desarrollo de la entidad.

Please publish modules in offcanvas position.