Banner

Impulsa Barbosa nuevo modelo de trabajo para el DIF

Inseguridad afecta operación del GTM

El Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC, ubicados ambos en el Volcán Sierra Negra en el estado de Puebla, redujeron sus actividades ante la situación de inseguridad que prevalece en esa región.

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) indicó que ha manifestado a las autoridades la situación sobre las instalaciones que operan en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, por lo que demandó una estrategia para resolver la problemática. 

Ya hemos reportado oportunamente a las autoridades competentes los problemas de inseguridad que han notificado nuestros trabajadores y esperamos que la problemática se resuelva en el corto plazo. En cuanto las autoridades nos indiquen la estrategia a seguir, se regularizará el trabajo científico en ambos observatorios. Estamos con toda la disposición para colaborar con la autoridad en la estrategia de seguridad que nos indique.

El organismo destacó manifestó su disposición de colaborar en las acciones para retomar la labor científica que desarrollan investigadores en el Volcán Sierra Negra.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.