En Puebla reconstruyen espacios educativos

Promueven marcas poblanas en feria internacional de China

Un total de 39 marcas poblanas de los sectores agroindustrial, muebles, servicios, industrial, textil, artesanal y joyero, participan en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018, que se realiza del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái.

La representación de Puebla en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018 consta de 39 marcas de los sectores agroindustrial, muebles, servicios, industrial, textil, artesanal y joyero, algunas parte de de un universo de 67 exportadoras que desde el estado desarrollan comercio exterior con China.

La expo en su primera edición se realiza del 5 al 10 de noviembre en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghái y tiene como objetivo vincular a los compradores chinos con proveedores y marcas internacionales.

México asiste como uno de los 12 países invitados de honor, con una delegación conformada por más de 65 empresas mexicanas en el pabellón nacional que fue inaugurado hoy con la presencia de cinco estados: Durango, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas y Puebla.

Esta exposición internacional surge a iniciativa del presidente chino, Xi Jinping, como una medida importante para abrir el mercado de esa economía al mundo, al recibir a más de tres mil 600 empresas provenientes de 172 países que presentarán sus productos a más de 400 mil compradores del país anfitrión y del exterior.

Los titulares de las secretarías de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, así como de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren, acudieron a Shanghái, como parte de la delegación mexicana que participa en la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) 2018.

Los funcionarios sostendrán diversas reuniones con empresarios de este país para promover a Puebla como destino idóneo para la inversión y el turismo.

China es la segunda economía más importante del mundo al registrar un Producto Interno Bruto (PIB) de 12.2 billones de dólares, que representa el 15 por ciento del PIB mundial, manteniendo en 2016 y 2017 un ritmo de crecimiento anual de 6.9 puntos porcentuales. 

Respecto a nuestro país, China es el segundo socio comercial con intercambios cercanos a los 75 mil millones de dólares, la segunda fuente de importaciones y el tercer destino de exportaciones. México es el socio comercial más importante de China, en América Latina.

En la entidad, durante 2017 el valor de las exportaciones a China alcanzó los 201 millones de dólares, siendo las autopartes y los ánodos de cobres las mercancías más enviadas a dicho país.

Durante la inauguración del pabellón mexicano, estuvieron presentes el embajador de México en China, José Luis Bernal; la directora general adjunta para América y Oceanía del Ministerio de Comercio de China, Shao Yingjun, así como el director general de Proméxico, Paulo Carreño, entre otros.

 

Please publish modules in offcanvas position.