Clausuran Segundo Foro Internacional “Ser Mujer”

AMLO se reúne con Gobernadores

 
El gobernador Tony Gali reiteró que mantendrá un ánimo de plena colaboración con el virtual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de establecer acciones conjuntas enfocadas en promover la paz social, el desarrollo económico y el trabajo a favor de los que menos tienen.
 
 

Ello al participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) -que encabezó el titular del Ejecutivo en Chiapas, Manuel Velasco-, Tony Gali destacó que la plática entre sus homólogos con el próximo Presidente de México se dio en los mejores términos.

Asimismo, recalcó que su administración dará todo el apoyo a la futura estructura federal, tal como ha ocurrido desde el inicio de su gestión.

En su mensaje, Andrés Manuel López Obrador mencionó que el encuentro fue un diálogo abierto, franco y, sobre todo, fraternal. Por ello, celebró la disposición que externaron los mandatarios para trabajar de manera coordinada, dejando de lado las diferencias partidistas. 

Cabe destacar que en este espacio, Tony Gali expuso las estrategias que se implementan en la entidad, de la mano del gobierno federal y los ayuntamientos, a fin de seguir sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. 

Asimismo, resaltó que entre los temas que se abordaron se encuentra el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como el fortalecimiento de una nueva estrategia de seguridad pública, la protección de los Derechos Humanos de los migrantes, entre otros rubros. 

Garantizó que su gobierno se compromete a no castigar a los gobiernos estatales retrasando la entrega de recursos federales que por ley les corresponden.

Los gobernadores expresaron que respaldarán a Andrés Manuel López Obrador en el inicio de su administración, en temas como seguridad pública, medidas de austeridad, apoyo a inmigrantes mexicanos en Estados Unidos y la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Le expresamos con claridad que en la Conago tendrá amigos, amigos y aliados para hacer realidad la cuarta transformación de México”, dijo al concluir la reunión en la Ciudad de México el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, presidente de la Conago.

López Obrador detalló que hubo un acuerdo para volver a reunirse en la primera semana de septiembre, ya que en ese momento se presentará a los gobernadores una propuesta inicial de un programa de desarrollo para México, además de trabajar en la confección del presupuesto para 2019.

Estuvieron presentes los mandatarios de las entidades federativas, así como los integrantes del equipo de transición del futuro Presidente: Olga Sánchez Cordero, Carlos Manuel Urzúa y Alfonso Romo Garza.

 
 

Please publish modules in offcanvas position.