Puebla local

Industria Militar en Puebla inicia operaciones en 2018

Las tres primeras fábricas de 16 que integran la industria militar iniciarán operaciones este mismo año, confirmó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas, al ubicar 14 prospectos de proyectos de inversión por 246 millones de dólares y dos mil 57 empleos previstos.

Reiteró que virtualmente ya se han creado los cinco mil empleos temporales previstos para el asentamiento en el nodo logístico de  La Célula, donde en una superficie de 600 hectáreas se tiene una inversión prevista a valor presente de 989 millones de pesos entre 2018 y 2020.

Al participar en la Feria de Empleo del sector Turístico donde se ofertaron 752 ocupaciones por 38 empresas de esa rama,  declaró que en 2018 se han consolidado inversiones por 450 millones de dólares vinculadas a 31 proyectos con 11 mil empleos directos y 18 mil indirectos.

De esos 31 proyectos 13 se detonaron en 2017 y 18 en el primer semestre del 2018.

Explicó que el rescate del nodo multimodal de La Célula a través del traslado de la zona industrial fabril militar cercana a Santa Fe al municipio de Oriental derivó del análisis de la Secretaría del Defensa Nacional (Sedena), que vio la lejanía y consideró tenía sentido y pertinencia que esa industria militar se establezca en Puebla.

En febrero fue la negociación, en mayo la revisión por las Fuerzas Armadas y en julio el titular de Secretaría, el General Salvador Cienfuegos vino y revisó la zona.

Así, ahora Puebla tiene además de una serie de vocaciones en industrias de manufacturas automotriz, textil, agro-alimentos, vestido, turismo, energías limpias, renovables, foto voltaica y turismo medico, pero ahora se concreta mayor diversidad industrial, con este tipo de industria que requerirá de proveeduría local.

Incluso el proyecto en La Célula implica la reubicación de la industria militar, unidades tipo corporación, unidades habitacionales militares, así como otros tipos de infraestructura.

Please publish modules in offcanvas position.