Puebla 2° estado con menor proporción de burócratas por habitante

Puebla se ubica entre los dos estados del país con menor número de burócratas, con 541 servidores por cada 100 mil habitantes y es tercero en formación de funcionarios en materia anticorrupción, según los resultados del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales (CNGMD) 2017.

 

 

De acuerdo con la Consulta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), un millón 012 mil 348 personas se registraron como empleadas en las administraciones públicas de los gobiernos municipales y delegacionales en 2016.

Por estado, la tasa de servidores públicos indica que Yucatán reportó la mayor proporción de servidores públicos por habitante con mil 669 servidores, en tanto Puebla registró 541,  Tlaxcala con el menor número con 311 por cada 100 mil habitantes

El CNGMD agrega que 49 mil 939 servidores públicos en el país, acreditaron algún curso de capacitación sobre anticorrupción, de los que 44.0 por ciento fueron mujeres.

Guanajuato registró el mayor número de servidores públicos que acreditaron capacitación sobre temas de anticorrupción, con 27.8 por ciento, mientras que Puebla concentró al 10.1 por ciento y en menor proporción Sinaloa con 0.1 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.