Planea EEUU inversión millonaria para apoyar a Guatemala

El gobierno de Estados Unidos planea realizar, durante los próximos tres años, una inversión de mil millones de dólares en el sector privado con el objetivo de impulsar el desarrollo de Guatemala.

A partir de un memorando de entendimiento entre el director de la Corporación Financiera de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Adam Boehler, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se estableció el compromiso de construir un hemisferio occidental más próspero, estable y seguro.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, explicó que el memorando de entendimiento es prueba del compromiso de Estados Unidos de crear una alianza con Guatemala para hacer crecer la economía, mejorar la seguridad ciudadana y asegurar una gobernanza transparente.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Cámara de Comercio Americana en Guatemala, donde Arreaga y Boehler se reunieron con el gobernante, además del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, y el secretario interino del departamento de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

Please publish modules in offcanvas position.