Diseñan estrategia de apoyo para trabajadores independientes

Fue integrada una plataforma de recompensas llamada NeoBux, esquema para brindar servicios de pago globales, así como una mejor seguridad y control financieros a los trabajadores independientes o freelancers en países en vías de desarrollo.

La estrategia es desarrollada por AirTM, una billetera digital basada en tecnología blockchain y conectada a los sistemas bancarios, la cual, ahora está disponible como una opción de pago, lo que permite a los freelancers de todo el mundo convertir instantáneamente el dinero desde y hacia USD, criptomonedas, billeteras electrónicas y más de 200 monedas regionales.

La integración proporciona a los trabajadores independientes en mercados desestabilizados una mayor libertad financiera, al introducir una alternativa respaldada por FinCEN, en oposición a la banca local y sus altas comisiones.

Ruben Galindo Steckel, CEO de AirTM, explicó que el trabajo independiente o freelance continúa creciendo exponencialmente a nivel mundial; y en 2016 creció en más de 180 por ciento en América Latina. "Sin embargo, los desafíos de conectar a los freelancers con su dinero, arduamente ganado, persisten.

Este no es un problema exclusivo de América Latina, más de 90 países en vías de desarrollo no están conectados a sistemas de pago simples y convencionales como PayPal, por lo que sus ciudadanos se ven forzados a usar múltiples servicios para transferir y usar su dinero, pagando tarifas sustanciales en este proceso, lo que reduce considerablemente el salario real que estos freelancers reciben ”.

Please publish modules in offcanvas position.